PROGRAMA DE LIMPIEZA



Es bueno que en las empresas exista un programa de orden y limpieza, con el fin de que todas las partes interesadas lo conozcan y todos trabajen en conjunto en pro del orden, limpieza y buena imagen. Lo cual no solo genera un ambiente grato de trabajo si no también es un control para prevenir accidentes laborales.


A la hora de desarrollar un programa de limpieza se deben considerar algunos aspectos importantes.


  • El tipo de suciedad sobre la que se desea actuar: para ello se debe valorar qué clase de producto se utiliza en cada caso.

  • El tiempo y la frecuencia con la que se realizan las actividades: pueden detectarse ciertos residuos que originen un crecimiento de microorganismos o compuestos tóxicos que son más difíciles de extraer y eliminar. Estos se deberán definir en función del nivel de limpieza requerido en cada zona, de su uso y/o riesgo de infección.

  • Un plano del espacio físico, se deberán determinar y definir las diferentes superficies y elementos que serán objeto de la limpieza, incluidas las que se encuentran en posición vertical, así como techos, estanterías y luminarias. Una vez se hayan determinado los metros cuadrados de cada uno de ellos, se deberá especificar con qué tipo de productos y utensilios se realizarán los procesos de limpieza y desinfección.

  • No debemos olvidar la gestión responsable de los residuos generados y realizar una buena recogida selectiva de los mismos.

  • Asignar responsables que llevarán a cabo la ejecución del programa.

  • El responsable de realizar la comprobación de los resultados no puede ser la misma persona que realice las diferentes tareas del programa, lo ideal es siempre tener un supervisor.

Como es lógico, estos planes no suelen ser ejecutados por las propias organizaciones (no forma parte de su ‘negocio’), sino que se ponen en marcha en colaboración con empresas proveedoras de servicios de higiene y limpieza.




Contactenos

Ubicación
Horario de Atención

Higiene Puntos Críticos Chile Ltda- HPC. es una empresa de servicios de aseo industrial, demarcación, aspirado en alturas y  vendedora de productos para la higiene, representando las marcas TORK y Kimberly Clark

Celia Solar 40, San Joaquín, Santiago de Chile 

Lun - Vie 9:00 - 18:00

Central (+562) 27167556

Ventas (+562) 27855375

clientes@hpcchile.cl

  • Blanco Icono de Instagram
  • LinkedIn - HPC CHILE
  • Facebook - HPC CHILE
Pago Hpc Chile , Crédito